Hay rescatadores. Muchos ciudadanos no lo saben. Son hombres y mujeres, que dedican su energía, sus conocimientos y su tiempo a rescatar vidas. Aunque despenalizado el delito, la gente entiende que: "legal o ilegal, el aborto, mata igual".
"A nadie en su sano juicio se le ocurre defender la violencia de género como un derecho del maltratador, y menos, del asesino. Sin embargo, muchos de los que claman contra esa violencia injustificada –entre los que se cuentan casi todos nuestros líderes políticos- defienden el derecho al aborto. ¿No es esto una macabra perversión de la lógica?" (Pregunta el catedrático de Filosofía y Derecho Francisco José Contreras). Es una aberración considerar un derecho un acto profundamente injusto, cruel e inhumano, despreciando su dignidad humana y el respeto a la vida, se condena en el seno materno especialmente a quienes pueden presentar alguna enfermedad o alguna forma de discapacidad.
El rescatador es la persona, que intenta rescatar de la muerte a un ser indefenso e inocente. Hay "rescatadores", como en su día hubo libertadores o luchadores contra la esclavitud. Intentan ayudar a las mamás que acuden abortar, respetando totalmente su decisión.
El día 28, es la festividad de los Inocentes. Es una fecha especial y señalada para los Pro-vida en todo el mundo. La vida vale lo que vale el amor. Y hay Rescatadores en todos los lugares y tienen mil caras. El 28 de Diciembre, Para una asociación como PROVIDAV-Lugo, lo es más. La razón es clara. La Institución se funda hace 3 años en Lugo, precisamente el día 28 de Diciembre para ayudar a mamás y bebés especialmente.
En estos 3 años ha crecido y se ha multiplicado ayudando. Ha ayudado a vivir a más de 60 niños y niñas. Y desde su sede actual, Montero Ríos 31, atiende a las mamás y sus hijos, en algunos casos también a sus hermanos menores, y a mamás que darán a luz muy pronto.
Lugo es una ciudad generosa, la gente de Lugo, y algún amigo lejano, han apoyado de mil formas la causa de la vida en estos 3 años, PROVIDAV-LUGO partiendo de cero, ha canalizado esa generosa aportación y ha atendido a mamás y niños, sin ocultar su alegría. Han parado desahucios, pagado alquileres, y deudas han proporcionado alimentos, vestido, y todo lo necesario para el bebé. Han salido a la calle a cantar Villancicos y se alegran o rezan… han atendido a cada mamá según su necesidad y a su hijo o hija, sin importarle la raza, la religión o el riesgo de exclusión. Hacemos Familia
Tal vez la clave de todo sea el miedo, cuando se plantea el aborto. El miedo social y el miedo familiar y el miedo personal. El miedo impide disfrutar la alegría de vivir y de dar vida. Para vivir y dejar vivir hace falta más valor que para apartar a quien estorba. En el fondo, la vida es el camino que nos lleva a nosotros mismos.
Desde PROVIDAV donde celebramos la vida, damos las gracias a todos por su generosidad y les deseamos Feliz Navidad y Prospero año 2016. Seguimos necesitándolo todo, porque seguimos sin tener nada más que a ustedes y a ésta mamás y estos niños y los que Dios quiera enviarnos.
Emilia Martínez y José Manuel Belmonte
(José Manuel Belmonte es escritor y periodista simpatizante y benefactor de esta Asociacion, se encarga de los medios de comunicación, entre otras desde Guadalajara)