Inicio > PUBLICACIONES > Nuestras madres

Nuestras madres

20/01/2013

Imagen1.png Posiblemente ningún título hay en la tierra ni en el cielo, tan entrañable, tan cercano y tan íntimo como “madre”. Ello conlleva el sentimiento de cariño, de aprecio, de dependencia y de filiación. Están unidos y son  correlativos. No se puede olvidar que, precisamente por eso, se ha  aprovechado para añadir un aspecto comercial, ofertando un regalo como agradecimiento.

En realidad hoy escribo porque me ha sorprendido encontrar en Facebook que alguien, bienintencionadamente, claro, recuerda además a “muchas  esposas a las que Dios no les ha dado hijos, y que no van a sentir el gozo de escuchar: ¡Felicidades, mamá!”. Parece decir que  como no son “madres” nadie se acuerda de ellas. Me parece un poco fuerte, además de miope.

¿Qué sabemos de las madres, además de casi nada? ¿Las madres todas no son primero hijas? ¿Solo las mujeres que han dado a luz son propiamente madres? ¿Solamente quien ha parido puede llamarse madre? ¿Qué sabemos de dar la vida realmente? ¿Da vida únicamente quien engendra a un semejante?

Un médico o quien ayuda en el nacimiento por cesárea, ¿qué relación tiene con esos niños? El maestro, el escritor o el músico, el artista que con su sabiduría siembra en un alumno una idea capaz de guiarle en su camino, qué relación tiene con él? ¿El hijo adoptado tiene sólo una madre? Quién abre los ojos a una mujer embarazada y ésta cambia su decisión de abortar y trae un hijo al mundo, ¿tiene alguna relación con el futuro bebé?

http://belmontajo.blogspot.com.es/2012/05/mis-madres.html

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • Calle Montero Rios 31 27002 Lugo
  • OFICINA: +34666572168
  • MÓVIL: +34666572168
  • MAIL:info@providavlugo.org
Estamos presentes en los medios sociales más
relevantes, como youtube, faebook o twitter

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Donde estamos

Calle Montero Rios 31, Entresuelo. 27002 Lugo

PROVIDAV LUGO

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos