La asociación

Eestatutos.jpgn nombre de Pro-Vida Lugo por el Derecho a Vivir ( PROVIDAV LUGO) recibe nuestra bienvenida a este sitio web, que pretende convertirse en un punto de encuentro y de difusión de nuestras campañas y actividades. Esperamos que estas páginas puedan servir para que se comprenda un poco mejor todo el trabajo que hacemos y nuestra modesta aportación a través de las actividades y campañas que realizamos.

En este sitio te mostramos lo más destacable de nuestra actividad así como de los materiales que editamos para ayudar a dar continuidad a las mismas.

Nuestra asociación nace como tal el 28 de Diciembre de 2012. Desde antes de constituirnos un grupo de personas veníamos trabajando para dar ayuda y alternativas, tratando de acompañar a las madres que se enfrenan a un embarazo inesperado, y que a consecuencia del mismo, se han sentido atribuladas. ahora legalmente cosntituidos, esperamos poder ser más eficaces en esta ayuda.

Participar en la asociación es muy sencillo, tan solo hay que tener ganas. Cualquier persona comprometida, puede formar parte de las áreas de trabajo, realizar actividades, asistir a los cursos formativos, y colaborar con los grupos que realizan su labor en el local de la asociación. A la hora de participar nuestras puertas están siempre abiertas.

“Nuestro objetivo es la defensa de los derechos del No Nacido, apoyando a la Madre, y, o a la familia”

006.jpg

Plural 

La asociación es totalmente apolítica y las personas que la integran, desde la diversidad, defienden la Vida, protegiendo la salud de la madre, porque el aborto tiene dos víctimas. 

Construir un Mundo mejor

Lo que nos une a todas las personas de la asociación es el empeño por lograr un Mundo más justo, donde se respeten nuestros derechos como Seres Humanos, desde que nacemos a la vida (eso es desde que somos concebidos), hasta que morimos. En nuestros estatutos se definen nuestros objetivos, que resumidos son los siguientes:

  • Atender  y apoyar a la mujer en la sociedad, en cuanto nos sea posible, ante un embarazo inesperado, ofrecer a la mujer embarazada apoyo humano y social, sin discriminación de edad, nacionalidad, o raza.

  • Informar, concienciar a la mujer sobre las consecuencias nocivas que genera el aborto provocado, y alertar sobre los múltiples riesgos contra la salud y la dignidad humana.

  • Orientarla en cuanto a medios y ayudas que puede recibir y asistencia a madres embarazadas y madres que padecen el síndrome postaborto, en colaboración con otras organizaciones provida.

  • Intentar abrir el abanico de posibilidades que existen como alternativas al aborto provocado.

  • Integrar a jóvenes y adultos, como voluntarios de la ASOCIACIÓN.

  • Formar a los integrantes de la Asociación. Fomentar los vínculos de colaboración y cordialidad de todos los componentes.

  • Organizar, programar y promover el empleo del tiempo libre de los asociados mediante el desarrollo de toda clase actividades  culturales, turísticas, sociales y recreativas siempre que ello ayude a la cohesión de los voluntarios y podamos dar a conocer a la Asociación.

  • Informar, divulgar, y concienciar a la Socied de la realidad del aborto provocado, y sus consecuencias, y colaborar con otras asociaciones, entidades e instituciones, con lis mismos fines, previo acuerdo de la Junta Directiva, en momentos o acontecimientos puntuales.

 

¿Cuales son nuestros fines?

Informar, concienciar a la sociedad y en especial a la mujer sobre las consecuencias nocivas que genera el aborto provocado, prestándole atención y orientación. Y en consecuencia, alertar sobre los múltiples riesgos que genera el mismo, contra la salud y la dignidad humana.

 

¿Cómo nos comunicamos entre los Socios y la Sociedad?

Además de las asambleas, mantenemos informadas a los sociados y asociadas, así como al resto de los vecinos de Lugo, mediante nuestra presencia, en la calle, los medios de comunicación, las redes sociales. Nuestro email está siempre disponible para hacernos llegar ideas o sugerencias.

¿Cómo puedes ayudar?

Si quieres formar parte de la Asociación, no importa donde vivas, ¡apúntate! Puedes asociarte o simplemente recibir nuestras noticias.
Y si vives en Lugo y provincia, puedes participar en alguna de las actividades que organizamos de acuerdo con el nivel de compromiso que desees asumir.
 Si quieres colaborar de alguna manera, ponte en contacto y cuéntanos tus ideas.

Ayúdanos a ayudar.

Puedes hacerlo en nuestra tienda solidaria, o realizando un donbativo puntual.

Gracias por ayudarnos a intentar crear un mundo mejor.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Donde estamos

Localización

Plaza de Armañá nº 7, 1º oficina 2.  C.P 27001 Lugo

 

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos