blog.pngEn este apartado la Asociación se abre a los comentarios y sugerencias de nuestros lectores.

¿Quieres publicar algo que consideres importante, en este apartado?

Envíanos un correo elctrónico, con todos tus datos incluido DNI (no se publicarán) y lo publicaremos, con tu nombre o con un alias, como prefieras.

 28 Diciembre  3º Aniversario PROVIDAV LUGO Rescatando vidas inocentes

 Felicitacin.jpg

  Hay rescatadores. Muchos ciudadanos no lo saben. Son hombres y mujeres, que dedican su energía, sus conocimientos y su tiempo a rescatar vidas. Aunque despenalizado el delito, la gente entiende que: "legal o ilegal, el aborto, mata igual".

           "A nadie en su sano juicio se le ocurre defender la violencia de género como un derecho del maltratador, y menos, del asesino. Sin embargo, muchos de los que claman contra esa violencia injustificada –entre los que se cuentan casi todos nuestros líderes políticos- defienden el derecho al aborto. ¿No es esto una macabra perversión de la lógica?" (Pregunta el catedrático de Filosofía y Derecho Francisco José Contreras). Es una aberración considerar un derecho un acto profundamente injusto, cruel e inhumano, despreciando su dignidad humana y el respeto a la vida, se condena en el seno materno especialmente a quienes pueden presentar alguna enfermedad o alguna forma de discapacidad.

El rescatador es la persona, que intenta rescatar de la muerte a un ser indefenso e inocente. Hay "rescatadores", como en su día hubo libertadores o  luchadores contra la esclavitud. Intentan ayudar a las mamás que acuden abortar, respetando totalmente su decisión.

El día 28, es la festividad de los Inocentes. Es una fecha especial y señalada para los Pro-vida en todo el mundo. La vida vale lo que vale el amor.  Y hay Rescatadores en todos los lugares y tienen mil caras. El 28 de Diciembre, Para una asociación como PROVIDAV-Lugo, lo es más. La razón es clara. La Institución se funda hace 3 años en Lugo, precisamente el día 28 de Diciembre para ayudar a mamás y bebés especialmente.

En estos 3 años ha crecido y se ha multiplicado ayudando. Ha ayudado a vivir a más de 60 niños y niñas. Y desde su sede actual, Montero Ríos 31, atiende a las mamás y sus hijos, en algunos casos también a sus hermanos menores, y a mamás que darán a luz muy pronto.

Lugo es una  ciudad generosa, la gente de Lugo, y algún amigo lejano, han apoyado de mil formas la causa de la vida en estos 3 años, PROVIDAV-LUGO partiendo de cero, ha canalizado esa generosa aportación y ha atendido a mamás y niños, sin ocultar su alegría. Han parado desahucios, pagado alquileres, y deudas han proporcionado alimentos, vestido, y todo lo necesario para el bebé. Han salido a la calle a cantar Villancicos y se alegran o rezan… han atendido a cada mamá según su necesidad y a su hijo o hija, sin importarle la raza, la religión o el riesgo de exclusión. Hacemos Familia

Tal vez la clave de todo sea el miedo, cuando se plantea el aborto.  El miedo social y el miedo familiar y el miedo personal. El miedo impide disfrutar la alegría de vivir y de dar vida. Para vivir y dejar vivir hace falta más valor que para apartar a quien estorba. En el fondo, la vida es el camino que nos lleva a nosotros mismos.

                  Desde PROVIDAV donde celebramos la vida, damos las gracias a todos por su generosidad y les deseamos Feliz Navidad y Prospero año 2016. Seguimos necesitándolo todo, porque seguimos sin tener nada más que a ustedes y a ésta mamás y estos niños y los que Dios quiera enviarnos.

 

 Emilia Martínez y José Manuel Belmonte 

 

(José Manuel Belmonte es escritor y periodista simpatizante y benefactor de esta Asociacion, se encarga de los medios de comunicación, entre otras desde Guadalajara) 

 156333_10151382754722022_516992932_n.jpgsin brazos y sin piernas

¿Porqué el aborto selectivo? ¿Quién puede negar
el derecho a vivir de cualquier ser humano? ¿No tiene cada uno un propósito en su vida? ¿Quién puede vivir la vida de otra persona? ¿Las enseñanzas de Nick a la juventud  pueden mejorarse desde
alguna cátedra o desde alguna tribuna política? ¿Es la ciencia que puede predecir alguna malformación, razón para negar la vida a un ser humano en camino? ¿Nadie sabe que somos espíritus encarnados y por eso mismo eternos?

 
  Imagen6.jpgUn error de diagnostico, debería servir para descalificar toda la ideología proabortista. Pero no suelen tener en cuenta el valor de una vida.
Por eso, les da igual  ocho que ochenta;
uno, que un millón. Los verdaderos sabios tienen un principio de humildad para saber que no conocen todo ni dominan todo. 
Rayan, es otro ejemplo vivo de esos fracasos. Su ejemplo debía hacer
pensar.

  529844_10151435406062022_923627703_n.jpgLa vida que surge de una violación, según las leyes de algunos países,  (entre ellos el nuestro) no tiene derecho a vivir.  En ese supuesto, la pena de muerte se añade al crimen de la violación. En muchos casos, ni se condena al violador. Pero el inocente fruto de la violación, es desterrado de la vida.
¿Por qué las leyes y los jueces no se preguntan por qué? Una injusticia no
puede cubrir otra anterior.

 

Susan.jpgLos políticos y los médicos se equivocan. No suelen rectificar.

En la mayoría de las ocasiones, sería tarde. Lo lamentable es que son responsables, y antes o después se les pedirá cuentas.

La vida que está en juego se habría perdido. La sociedad sin esa vida, sería mucho más triste. La Humanidad progresa gracias a esas vidas, que alguien consideró “desechables”.

 ppjacknicholson080213.jpgUn gran actor, que se rebela contra la hipocresía de la sociedad. Su vida es una prueba de que una mujer joven y valiente puede salir adelante si se lo propone.
Pero también que el fruto de una relación juvenil puede llegar a ser importante de ejemplo para la sociedad. Estamos empezando a descubrir la realidad de los valientes. Son ellos quienes avergüenzan a los cobardes hipócritas de la sociedad deshumanizada. Muchos aún tienen miedo a decir la verdad.

A Jack Nicholson, famoso actor de Hollywood, nacido en 1936, lo concibió  su madre cuando era un adolescente, y le ofrecieron repetidamente abortar, pero ella decidió tenerlo. Nicholson creció creyendo que su abuela era su madre, y consideraba como su hermana a quien era en realidad su madre. El actor descubrió la verdad  en 1974. En declaraciones a la
prensa estadounidense, Nicholson aseguró que está contra el aborto y que no podría asumir otra postura porque sería "hipócrita", ya que si su madre hubiera aceptado el aborto, "estaría muerto, no existiría". "Soy contrario a mi distrito electoral en el tema del aborto, porque estoy positivamente en contra. No tengo derecho a cualquier otro punto de vista.

Mi única emoción es gratitud, literalmente, por mi vida".

mis20italia20199520anna20valle2001.jpg

En 1975, una señora italiana, Marisa Ferrante, al cuarto mes de embarazo, el ginecólogo le recomendó que abortase pues iba a dar a luz una niña con malformaciones: un auténtico monstruo.

Ella no quiso abortar, y cuando su «monstruo» cumplió veinte años, fue elegida «Miss Italia, 1995». Su nombre, Anna Valle.

 

bocelli.jpgEn un concierto, Andrea Bocelli, contó una historia que hizo estremecer  al auditorio. Lo que dijo y el concierto está
recogido en un video titulado "Andrea Bocelli.  El tenor contó que una mujer  embarazada fue hospitalizada por "un
simple ataque de apendicitis" pero los médicos, al terminar los
tratamientos, le sugirieron abortar porque "el bebé nacería con alguna
discapacidad". La gente estaba expectante. El cantante continuó:
"Esta valiente joven esposa decidió no abortar, y el niño nació. Esa mujer
era mi madre, y yo era el niño. Tal vez estoy un poco imparcial, pero puedo
decir que la decisión fue correcta", aseguró Bocelli, que padece glaucoma
congénito y perdió la vista a los 12 años, por un golpe en la cabeza jugando
fútbol.

556281_10151455204550255_1750687082_n.jpgIncluso un diagnóstico de embarazo  anembrionario, puede resultar una hermosa vida. He aquí su testimonio:

Hace 10 años, cuando quedé embarazada, me habían hecho varios ultrasonidos.
Simplemente me decían que estaba la bolsita de la placenta, pero que no había producto”. Me decían que tenía que hacerme un legrado y me resistí a
hacérmelo. Fui con varios doctores y todos coincidían en lo mismo. Algo dentro de mí no aceptaba la posibilidad de perder a mi bebé. Sin perder la esperanza fui con otro doctor y cuando me hizo el ultrasonido en tercera dimensión, ahí estaba el corazón de mi bebé latiendo. Fue una gran emoción escucharlo. Aunque fue un embarazo de alto riesgo… le consagré mi esperanza a la Virgen de la Luz y ahí tengo a mi Luz conmigo.

  Gianna.jpg SOBREVIVIENTE AL ABORTO. Lo cuenta ella misma. 

Es impactante. Puede ver el video subtitulado en español, en la galería de Videos. Pinchando aquí 

Inicio

 

Imagen3.jpg Aquí, Compartimos el testimonio del Síndrome Post Aborto.
Un sentimiento muy normal, y del que no
suelen hablar ni los médicos, ni los medios de comunicación. 

Nosotros, además de este testimonio, tenemos en la Página de inicio también, la imagen artística del niño abortado consolando a su madre.

 Ver Inicio

  Jerome-Lejeune.jpgEl síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del
mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también “trisomía” del par 21. Debe su nombre a John Langdon Haydon Down
que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían.

  En julio de 1958 un joven investigador francés llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas. Lejeune, era un científico amante de la vida. 

imagesCAWGDA63.jpgFue el candidato número uno  para el Premio Nobel. Aplaudido y reconocido por todos “los grandes del mundo”, hasta que en 1970 se opone tenazmente a la ley del aborto eugenésico. Para él, matar a un niño por nacer enfermo es un asesinato y además abre las puertas a la liberalización total del crimen del aborto. Desde ese momento, fue condenado al ostracismo. Le negaron el Nobel, pero la historia le ha dado la razón. Existe una fundación que lleva su nombre y dirige su hija, para ayudarles.

Por José Manuel Belmonte (Dr en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CíViCa)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zmn9_Zu9D9E

Nick_Vujicic_7.jpg  Vida, felicidad, familia, amigos en todo el mundo, viajes, normalidad y cine.  Mi escrito, de hoy, no tiene por objeto el dolor ni la compasión, sino la admiración por la valentía de un ser humano y por compartir la alegría de una familia feliz. Un brindis a la vida, mientras doy un abrazo a la Humanidad,  en una familia concreta.

Me gustaría que por contraste, apareciera lo que no podemos ver y todos pueden intuir. A un tiempo las luces y las sombras de este siglo en que vivimos, se dan cita. El argumento de que todos los valientes son hombres y mujeres que iluminan la noche de la crisis. En esta familia encantadoramente humana, es sobrehumanamente ejemplar.

Me estoy refiriendo a Nick, a su mujer Kanae, y  a su hijo Kiyoshi James, que acaba de nacer el día 13 de febrero. Son impresionantes.  Extraordinarios.

La vida es el presupuesto único. Por encima de las apariencias y de las limitaciones está la vida como don, como milagro, como reto. Nada es fácil para nadie. Cada ser trae un propósito que habrá que descubrir de por qué y para qué, de dónde y hacia dónde.  Todo es posible. A pesar de las carencias, el infinito está dentro. Todo el universo se encierra en cada vida.  Ésta puede atraer amor, prosperidad, felicidad, y nueva vida. Descubrirlo no es fácil. Los momentos importantes son etapas:

1.- Nacimiento. Nick Vujicic es un  hombre nacido en 1982, en Brisbane, Australia. De padres serbios. Su madre Dushka es enfermera y el padre Borris pastor evangélico. Al principio se sintieron apenados y devastados por el estado de discapacidad de su hijo, pero agradecidos porque al menos Nick tenía  vída y salud. Nació sin brazos ni piernas; solamente tiene una pequeña formación o meromelia, en el lado inferior izquierdo, a la altura del muslo.

Según las leyes actuales del aborto (IVE) en muchos países,  la Humanidad ha entrado en el siglo pasado en el túnel oscuro y frío de no respetar la vida humana. Según la arrogancia de algunos que se esconden bajo la máscara de la política,  de la ciencia o de las togas: Nick no debería haber nacido.  ¡No sobrevivirá!,  decían. Su vida no merecería la pena ser vivida. Por sus limitaciones, no podía ser igual que nosotros,  no sería uno de nosotros. ¿Qué sería, pues? Según la progresía: un “monstruo”, un “trasto inútil”, un “ser indefenso y constantemente necesitado del erario público”.

Posiblemente la malformación que lo dejó sin brazos y piernas se originó por los efectos adversos de la Talidomida, un fármaco prescrito a su madre cuando estaba embarazada. Dicen que es el  mismo  que afectó al cantante de origen nicaragüense Tony Meléndez, que tocó la guitarra con sus pies para el papa Juan Pablo II.

Pero las apariencias engañan. La ciencia se equivoca. Una vida no es  menos valiosa que otra. Hablo de alguien que rompe las barreras de lo racional, lo legal y lo políticamente correcto. El es consciente:  “Estoy agradecido a que no supieron que no tenía brazos ni piernas, hasta que yo nací. Si lo hubieran sabido los doctores habrían aconsejado el aborto. Incluso después de verme, dijeron que no sería capaz de nada”.   Ante lo inesperado, al principio, cualquier anomalía puede ser “una tragedia”.

2.-Estudios y carrera. Además de nacer por sorpresa, debido a las leyes de su país, tampoco podía estudiar con los demás. Gracias a su deseo de estudiar y al apoyo de sus padres hicieron que cambiaran la ley. ¡Costó lo suyo, pero pudo estudiar!

Sin embargo la ignorancia y la crueldad de las burlas de los compañeros “normales”, fue tan dura que le provocaron depresiones e incluso intentos de suicidio, hacia los 8 años. Gracias al cariño de sus padres también superó esa etapa y salió fortalecido. Una persona que nace con lo que se conoce con minusvalías, es una persona que nace con otras capacidades. Así que pasó poco a poco “de no tener brazos ni piernas a una vida sin límites”.

3.- Se graduó con 21 años. Y al poco tiempo comenzó a viajar por el mundo y dar conferencias como orador motivacional. Ha recorrido los 5 continentes. Ha sido entrevistado en radio y televisión de muchos países. Aunque al principio era muy escéptico: ”nunca tendré un trabajo, nunca me casaré, nunca tendré una vida”. Luego fue confiando y recuperó la esperanza.

Su objetivo era “vivir una vida sin límites”. Contando su experiencia traspasó también las fronteras políticas y nacionales. Estaba convencido de que,” puedo dar al mundo algo que otros no pueden”. Suele hablar de temas como el miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento e incluso las oraciones sin respuesta. Sus charlas se suelen dar al aire libre, en lugares públicos, pero también en colegios o en iglesias. Lo importante es desterrar el error y poner una luz: “Es una mentira pensar que no eres suficientemente bueno. Es una mentira pensar que no vales nada”.

4.-Libre. Cumplió otro de sus deseos a la edad de 25 años: ser económicamente independiente., valerse por sí mismo, promocionando sus palabras, en “El gran propósito de la vida”, en un DVD. La mayor parte de este DVD fue grabada en 2005, incluyendo un breve documental sobre su vida hogareña y cómo hacer cosas normales sin extremidades. La segunda parte del DVD fue grabado en Brisbane. También escribió un libro: “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin preocupaciones!).

Participó en 2009 en el cortometraje “El circo de las mariposas” por el que obtuvo un reconocimiento internacional.

5.-Los otros. Nick Vujicic no contento con ser orador motivacional, predicador cristiano, ha creado una fundación “ Life Without Limbs”, (Vida sin extremidades) y “Attitude is altitude “(Actitud es altitud) para personas con discapacidades físicas. El mismo es el director de la organización. Considera que es importante dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades o con otras discapacidades. Conecta perfectamente con la juventud, tras una vida de lucha y superación. ¿Por qué?

A la juventud también le toca enfrentarse a retos desconocidos cada día. La vida y la actitud, de Nick son un gran ejemplo. El coraje, el entusiasmo la alegría y el amor con que Nick enfrenta el día a día de su vida, son cualidades de un ser humano maravilloso. Atrae. Como a los jóvenes, le encantan las redes sociales de internet, desde donde comparte muchas vivencias.

Niños, jóvenes y adultos, teniéndolo todo, se quejan muchas veces y se sienten vacíos. Ojalá los videos que pueden encontrar en Youtube. com, escribiendo Nick Vujicic, puedan llegar a millones de personas, sobre todo a quienes no se sienten valorados o amados. Quizás puedan reconocer que su verdadero valor y su fuerza está en ellos mismos. Hay una foto de Nick sobre una tabla de surf con el siguiente texto: “Nunca te quejes de lo que pasa en tu vida, sólo tú eres responsable, porque cuanto mayor sea el reto, mayor será el reconocimiento”.

Hoy, con 30 años, se le considera una autoridad en valores, a nivel mundial. Hay países que le adoran y le reciben siempre con entusiasmo. Algunos, como México, tienen otras razones.

6.- Matrimonio. En febrero de 2012 se casó con Kanae Miyahara (2012). Otro reto, en el que soñó muchas veces, y que le parecía imposible. Alguna vez dijo: que había cosas que no podría hacer, por ejemplo casarse. Como es natural, no dependía sólo de él. Pero su actitud y sus viajes, movían los hilos del destino.

show_image_NewsPost.jpg“¿Quién se casaría con alguien que no tiene extremidades?”. “No podría ni siquiera sostener las manos de mi esposa, ni bailar con ella el día de nuestra boda”. Pero… en la vida hay que superar las carencias, “sabiendo lo que sí se tiene”. Hay que encontrar las cosas positivas y desde ahí construir lo que uno quiere ser y hacia dónde puede ir. Es difícil. “No podré sostener la mano de mi mujer… pero cuando llegue el momento, seré capaz de sostener su corazón, no necesito manos para sostener su corazón”.

Kanae, una bella joven de origen mexicano y padres japoneses, estudiaba en la Universidad de California, a donde Nick llegó para dar una de sus conferencias. Los ojos reflejan la inmensidad del alma. Dos inmensidades se encontraron. Seguro que pueden imaginar la grandeza de esta mujer. Seguro que se imaginan la fuerza del cariño de esta pareja. ¿Quién rompió más barreras y convencionalismos humanos y sociales?

7.- Su hijo. Aquí ya no hay reto. Como todo hijo, es la culminación de la felicidad. Todo es un milagro de ternura. Nick había compartido con los internautas, ecografías e inquietudes, esperanzas y anhelos, durante el embarazo de su mujer. Finalmente, el 13 de febrero 2013, compartió la alegría del nacimiento de su hijo:

"Gracias a todos por todo su amor y sus oraciones! Kiyoshi James Vujicic - 8 libras 10 oz, 21 3/4 pulgadas de largo. Kanae está también bien" dijo Nick Vujicic en su página de facebook.

nick_hijo.jpgEl niño les ayudará a redescubrir la vida, con un sentido y una perspectiva nuevos.

Alguien por Internet le dijo: “Me encantaría conocerte, darte un abrazo, y decirte que te admiro en todo el sentido de la palabra. Eres un ejemplo de vida”.

Ahora, una familia, que ya es mundialmente conocida, emprende una nueva andadura. ¡Enhorabuena! Que Dios les bendiga. Que puedan seguir haciéndonos felices y aceptar lo que tenemos. Necesitamos héroes así de grandes y así de humanos. ¿Puede decir algún político, de éste país o de cualquiera, o algún científico o médico, o algún ciudadano en su sano juicio, que esta vida no merece ser vivida por alguna de estas personas?

¡Pues, entonces, hagamos entre todos que sea abolida la ley que permite acabar con seres como Nick! La Tierra sería menos hermosa y oscura si faltaran estas estrellas. No se trata de extraterrestres. ¡Gracias a la vida!

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • Calle Montero Rios 31 27002 Lugo
  • OFICINA: +34666572168
  • MÓVIL: +34666572168
  • MAIL:info@providavlugo.org
Estamos presentes en los medios sociales más
relevantes, como youtube, faebook o twitter

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Donde estamos

Calle Montero Rios 31, Entresuelo. 27002 Lugo

PROVIDAV LUGO

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos